Doha, Qatar.- El segundo encuentro de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 de este domingo, fue protagonizado por la Selección de Marruecos y la de Bélgica, siendo la escuadra africana la que se mostró superior y venció 2-0 a los europeos. Con este triunfo, el equipo de África se coronó como el líder del Grupo F y avanzó en su búsqueda para ganar la Copa del Mundo.
Desde los primeros minutos que arrancó el partido en el estadio Al Thumama, en la ciudad de Doha, Marruecos se mostró superior a la selección belga. Para el 28', la tensión subió pues el árbitro mexicano, César Ramos, mostró la tarjeta amarilla a Amadou Onana, jugador de Bélgica, quien se convirtió en el primer amonestado del partido; este se perderá el próximo encuentro de su Selección. Para antes del descanso, Marruecos lanzó un tiro que entró a la red, mas terminó como un gol anulado.
Te podría interesar
Hakim Ziyech habría sido el primer anotador del partido, pero César Ramos reviso en el VAR y confirmó que todo se trató de un fuera de lugar. Con un 0-0, ambos equipos se fueron a descanso. En el regreso a la cancha del estadio Al Thumama, la situación se puso tensa, pero fue hasta el 73' cuando la escuadra africana puso el primer punto: este se logró por un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Abdelhamid Sabiri.
Aunque la ofensiva y defensiva belga aumentaron sus movimientos, esto no fue suficiente para sumar puntos, pues en el tiempo agregado por el arbitraje, los africanos lograron el 2-0: Hakim Ziyech realizó una extraordinaria jugada por la izquierda y le da un pase retrasado a Zakaria Aboukhlal quien manda un bombazo que dejó sin oportunidad a Courtois, el arquero de Bélgica. Este gol confirmó el triunfo de Marruecos este domingo.
Con este triunfo, Marruecos se coloca como el líder del Grupo F. ¡A ver que más ocurre en este Mundial de Qatar 2022, el cual ha estado lleno de sorpresas!
Fuente: Tribuna