Ciudad de México.- El América ya está preparando su pretemporada y los jugadores se van reportando, en este contexto el equipo azulcrema ya tendría confirmado a su primer refuerzo para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues el jugador fue visto en la Ciudad de México y al parecer formó parte de los primeros jugadores citados para realizar pruebas médicas, mismas que ya habría hecho y en breve será presentado.
El defensa central Israel Reyes, quien destacó la temporada pasada en el Puebla y ya ha tenido llamados a la Selección Mexicana, está en la capital del país probablemente para reportar con América justo como se había especulado desde el final del torneo cuando ambas partes habían mostrado interés para vestirse de azulcrema y esta mañana en un video publicado por la cuenta de la cadena TUDN se observó al jugador previo a cumplir con el primer requerimiento del club.
Según información de W Radio, los jugadores de las Águilas fueron citados a diferentes horas del día y el central mexicano habría acudido desde las siete de la mañana. Además de él, también estuvieron Miguel Layún , Luis Fuentes, Óscar Jiménez, Richard Sánchez, Diego Valdés y Federico Viñas como los jugadores que empezaron a reportar.
De acuerdo con el periódico Grada de Puebla, Israel Reyes habría llegado a un acuerdo con la directiva de la Franja para llevar a cabo su transferencia al equipo azulcrema desde casi la finalización del torneo pasado. La operación por el jugador se habría logrado a cambio de seis millones de dólares, según detalló en su información el medio. Reyes llegaría a reforzar la zaga donde se vislumbran los principales cambios.
Israel Reyes mostró interés en América
Después de la goleada global que les propinaron las Águilas en el torneo pasado y que los dejó fuera de la Liguilla, Israel se mostró interesado en formar parte del club. "Es un equipo grandísimo, creo que cualquier jugador mexicano anhela crecer en todos los aspectos, y veremos cuál es la opción más viable para mi carrera. Muy agradecido de que me estén tomando en cuenta", declaró tras el partido.
"Ya veremos que se puede dar. Estoy enfocado en el presente, sabemos que es un trayecto largo estos meses que vienen. Me gusta vivir el partido a partido, sabiendo lo que se habla, pero prefiero vivir un momento a la vez y ya se verá si es lo mejor para mi carrera", añadió en ese entonces el defensa mexicano.
Fuente: Tribuna, TUDN y W Radio