Doha, Qatar.- Estados Unidos superó a Irán 1-0 en juego de la última jornada de la primera fase del Grupo B disputado en el Estadio Al Thumama en un partido en el que mantuvo la ventaja pese al asedio de los iraníes y finalmente avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 'pidiendo la hora' como se dice en el ámbito futbolístico cuando el equipo en ventaja desea que se acabe el juego ante la posibilidad de un empate.
El juego comenzó desde los himnos nacionales con un gran ambiente en el estadio y aunque los primeros minutos estuvieron parejos, pronto Estados Unidos empezó a dominar el juego, mientras que Irán empezó a ceder metros en el campo. Ya a la mitad del primer lapso parecía cercano el gol estadounidense que finalmente llegó gracias a Christian Pulisic en una buena jugada, aunque le costó más tarde el partido.
Al 38', McKennie mandó el balón a Sergiño Dest hacia la derecha quien pasó de cabeza al centro del área donde entró Pulisic por delante de los defensas y con la pierna alcanzó a rematar para abrir el marcador. En esa acción chocó contra el portero y en el descanso tuvo que ser sustituido, pero se llevaron la ventaja en un partido que cambió para su segunda mitad de forma importante.
Para la segunda mitad, Irán se fue más al frente en busca del empate, mientras que Estados Unidos trató de resguardar su ventaja y mantener la posesión, pero no le funcionó y los iraníes comenzaron a tener oportunidades, la más clara fue de Saman Ghoodos con un remate en el centro del área, precedido de una buena jugada por derecha. Así siguió más adelante el equipo de Queiroz tratando de buscar un gol que les bastaba para avanzar.
Irán hizo lo posible por igualar el marcador con centros al área y constantes llegadas que no encontraron claridad al frente, mientras que el equipo de las 'barras y las estrellas' se volcó a defender su ventaja e hizo cambios defensivos para tratar de aguantar y quedarse con la victoria. Hasta el último segundo se mantuvo la tensión en el juego, pero el resultado ya no se movió y avanzaron los norteamericanos.
Fuente: Tribuna