Doha, Qatar.- Este martes se vivió la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 del Grupo A. Por una parte, Países Bajos venció a Qatar 2-0 y pasó a la siguiente fase como líder, mientras que Ecuador y Senegal se debatieron por el pase a Octavos de Final en el Estadio Internacional Jalifa, siendo la escuadra africana la que avanzó al derrotar a los americanos con un poderoso 2-1.
A diferencia del encuentro entre Qatar y Países Bajos, el duelo ente Ecuador y Senegal estuvo más reñido, pues la escuadra de América Latina deseaba ser el segundo clasificado en pasar a Octavos de Final, sin embargo, no logró. En más de una ocasión la Selección africana tuvo oportunidad de anotar puntos, no obstante, fue hasta el 45', previo al descanso que el esférico entró a la red: este estuvo a cargo de Ismaila Sarr, quien cobró un penalti de manera extraordinaria.
Con suavidad hacia el lado izquierdo, el tirador logró engañar al portero de Ecuador, quien se quedó parado en el centro de la portería y no logró detener al balón. Con una ventaja de 1-0, concluyó el primer tiempo. En la segunda parte del partido, las cosas se pusieron tensas, pues para el minuto 67, la escuadra de América Latina alcanzó el empate con un tiro de Moisés Caicedo, quien ilusionó a todos sus seguidores en el Estadio Internacional Jalifa.
Lamentablemente, el sueño de pasar a Octavos de Final duró poco, pues en el minuto 69 Senegal logró el desempate con ayuda de Kalidou Koulibaly: el jugador apareció en el área para mandar la pelota a la red de Ecuador, tras un rebote que lo dejó solo en un tiro libre. La Selección Ecuatoriana buscó el posible empate, mas no le fue posible y quedó eliminado de la Copa del Mundo. En tanto, los africanos celebraron sus seis puntos.
Fuente: Tribuna