Ciudad de México.- Luego de la conclusión de la tercera jornada para los Grupos A y B, quedaron definidos los primeros partidos de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que prometen ser partidos de buen nivel, tras lo mostrado por algunos de los equipos durante la fase de grupos. De los cuatro clasificados, tres avanzan invictos a la siguiente fase del torneo por lo que prometen complicar a sus rivales.
El Grupo A quedó definido con Países Bajos como líder gracias a sus dos victorias y un empate que le dieron los siete puntos necesarios para avanzar en primer lugar. Senegal fue el segundo equipo clasificado en ese sector con seis puntos, gracias a sus dos victorias y pese a su derrota en el primer partido. Ecuador se quedó cerca, pero no pudo avanzar y terminó tercero con cuatro puntos. Mientras que el anfitrión, Qatar, quedó eliminado sin unidades.
En el Grupo B el equipo que quedó en primer sitio fue Inglaterra que avanza con siete puntos y se mantiene invicto. Estados Unidos fue segundo con cinco unidades, tampoco perdió ningún partido y se convirtió en el segundo clasificado. En tercer lugar se quedó Irán con tres unidades, tras dos derrotas y una victoria. Mientras que el último puesto fue para Gales con apenas un punto y un gol en el certamen.
¿Cómo quedan los primeros partidos de octavos de final en Qatar 2022?
Los primeros enfrentamientos quedaron definidos y en los primeros cruces se enfrentan los ganadores de los primeros grupos. Países Bajos como primer lugar del Grupo A jugará contra Estados Unidos, segundo del Grupo B. Mientras que se jugará el sábado 3 de diciembre en el Estadio Khalifa Internacional de Rayán a las 09:00 horas, tiempo del centro de México (08:00 horas, tiempo de Sonora).
El segundo enfrentamiento será entre el primer lugar del Grupo B, Inglaterra, ante el segundo lugar del Grupo A, que fue Senegal. Ambos jugarán el 4 de diciembre en el Estadio Al Bayt en la municipalidad de Jor a las 13:00 horas, tiempo del centro de México (12:00 horas, tiempo de Sonora).
Fuente: Tribuna