Leipzig, Alemania.- A unos días de que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, las malas noticias no dejan de llegar a las selecciones nacionales y esta vez la afectada es Alemania que no podrá contar con su delantero titular, Timo Werner, por una lesión ocurrida apenas ayer durante su partido de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania y por lo que tuvo que ser sustituido en el partido.
El propio delantero alemán confirmó en su cuenta oficial de Twitter que no estará disponible para el torneo de selecciones. ¡Algo muy difícil de aceptar para mí! Estaré fuera las próximas semanas, me perderé la Copa del Mundo y tendré que apoyar a Leipzig y Alemania desde el sofá, lamentablemente ¡gracias por todos sus mensajes!", escribió el futbolista en el post que acompañó con una imagen del momento de su lesión.
Te podría interesar
Timo Werner se torció el tobillo en un duelo con el capitán del equipo ucraniano, Stepanenko por lo que tuvo que ser removido del campo. Su lesión apunta a una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo. Respecto a la noticia, Hansi Flick, técnico de Alemania, lamentó la pérdida de su jugador, pues iba a ser el delantero titular en el Mundial por lo que consideró que será una gran pérdida para el equipo.
“Es una noticia muy triste. Personalmente, lo siento mucho por Timo, porque tenía muchas ganas de jugar el Mundial. La ausencia de Timo es una gran pérdida, especialmente para el equipo. Todos le deseamos una pronta recuperación”, expresó Flick, quien tendrá dificultades para dar a conocer su lista y un sustituto, pues la posición de delantero en Alemania es una de las más complicadas actualmente.
Timo Werner se une a varias estrellas que se perderán el torneo por lesión, el más reciente que se encuentra en peligro es Heung Min-Son de Corea del Sur, quien será operado por un golpe en el rostro. Paul Pogba, N'Golo Kanté de Francia; Diogo Jota de Portugal; Reece James de Inglaterra y Georginio Wijnaldum de Países Bajos ya están descartados para disputar el torneo con sus selecciones.
Fuente: Tribuna y Twitter Timo Werner