Al-Wakrah, Qatar.- Este miércoles continúo la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el que se enfrentaron la Selección de Australia y la de Dinamarca en el Estadio Al Janoub, en Al-Wakrah, al mismo tiempo que la de Túnez contra la de Francia en el Estadio Education City, en Al-Rayyan. El duelo entre los australianos y daneses era más que importante para el pase a Octavos de Final, y fue Australia quién ganó 1-0.
Cabe mencionar que muchos aficionados y comentaristas señalaban que Australia era una de las selecciones más débiles en el Mundial de Qatar 2022, y que no lograrían pasar a la ronda de eliminación directa. Sin embargo, este miércoles dieron una gran sorpresa en un partido que estuvo de lo más reñido. Cabe mencionar que la ofensiva roja estuvo muy fuerte durante la primera parte del partido, sin embargo la defensiva australiana no los dejó penetrar; al final, concluyeron el partido 0-0.
Para el regreso al segundo tiempo, Australia sabía que un solo gol bastaría para pasar a Octavos de Final en la Copa del Mundo, por lo que apresuró sus movimientos y consiguió dominar el esférico la mayor parte del tiempo. A minutos de que en Al-Rayyan Túnez metiera un gol, en el Estadio Al Janoub los australianos metieron su primer gol, el cual dejaría fuera a los africanos y garantizaría su pase a Octavos de Final.
Ocurrió en el minuto 60: Mathew Leckie recibió un gran pase y tras dos amagues, sacó un disparo al poste derecho y logró vencer a Schmeichel. La siguiente media hora estuvo tensa para el equipo de Dinamarca y Australia, sin embargo, luego de los siete agregados por el arbitraje, se confirmó que la selección de Oceanía pasaría a Octavos de Final junto con el líder, Francia, quien perdió 1-0 contra los africanos. ¡Excelente duelo!
Fuente: Tribuna