Ciudad de México.- Faltan unos días para el debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia y tal parece que la afición mexicana no confía mucho en el equipo para que pueda obtener un resultado positivo en su primer partido, pues una encuesta reveló que más de la mitad de los participantes piensa que el 'Tri' empatará o perderá ante el equipo de Robert Lewandowski.
Según una encuesta realizada por la agencia Poligrama, un 28.43 por ciento de los encuestados cree que México empatará ante los polacos y un 25.21 por ciento considera que perderá, por lo que un 53.64 por ciento en total no cree que la Selección tenga un buen debut, en contraste el 46.36 por ciento de los aficionados piensa que sí vencerán a Polonia. Respecto al resultado del segundo partido los números negativos son más abrumadores.
Para el partido contra Argentina un 45.32 por ciento de los seguidores mexicanos considera que perderá y un 30.42 por ciento cree que habrá un empate, es decir un 75.74 por ciento de los encuestados no cree que México supere a Messi y compañía. Aunque un 24.26 por ciento se mostró optimista en que ganarán. Respecto al último partido ante Arabia Saudita, la mitad de los encuestados ve un resultado positivo, aún así sorprende que la mitad crea que perderán o igualarán ante los asiáticos.
Otra de las preguntas relevantes en la encuesta fue sobre la posibilidad de que México llegue al famoso quinto partido, instancia que ha sido el objetivo del equipo desde 1994 cuando se quedaron en el camino, tras perder en penaltis ante Bulgaria. En este caso los aficionados se mostraron poco optimistas pues sólo el 32.5 de los encuestados creen que podría superar los octavos de final. También hubo un número reducido de encuestados mucho más optimistas que creen que el 'Tri' será finalista, un 5.36 por ciento.
La Selección Mexicana enfrentará a Irak y Suecia en sus últimos partidos de preparación para justa mundialista el 9 y 16 de noviembre, respectivamente. México comenzará su participación en el Mundial de Qatar ante Polonia el 22 de noviembre en Doha. Posteriormente enfrentará a Argentina e 26 de noviembre en Lusail y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre en la misma sede que ante la albiceleste.
Fuente: Tribuna y Agencias