Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez no pudo "vengar" a 'Canelo' y cayó por decisión unánime ante el nacido en Kirguistán, pero de nacionalidad rusa Dmitry Bivol quien se queda con el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Para el mexicano esta es su primera derrota como profesional, pues sumaba 44 victorias y un empate, 30 de sus peleas fueron ganadas por knockout.
Para Dmitry Bivol es la segunda victoria en contra de un mexicano, pues en mayo pasado venció a Saúl Álvarez también por decisión unánime. Esta vez las tarjetas marcaron 118-110, 117-111 y 117-111, todas en favor del boxeador ruso. El 'Zurdo' se vio atacado desde el primer asalto y superado por las combinaciones de Bivol, situación que emparejó al defenderse mejor en el segundo round, pero desde el tercero y hasta el quinto las ofensivas de Bivol mermaron al mexicano.
En el sexto asalto Ramírez pareció volver a emparejar la pelea, pero nuevamente el ruso dio muestra de su boxeo y siguió acumulando ventaja sobre el mexicano. El 'Zurdo' complicó un poco en los últimos asaltos en donde trató de buscar el knockout, quizás consciente de que iba perdiendo en las tarjetas, pero Bivol hizo bien su pelea y con buen desempeño físico respondió a los intentos de Gilberto para finalmente llevarse la victoria.
En los combates preliminares a la pelea del mexicano Sultan Al Nuaimi venció a Jerome Baloro al noquearlo en el séptimo round, Aqib Fiaz derrotó a Diego Valiterra por decisión unánime, Campbell Hatton noqueó en el primer asalto a Denis Bartos y Fahad Al Bloushi superó por decisión unánime a Giorgi Gotchoshvili. Ya en la primer pelea de la cartelera estelar Khalid Yafai ganó por decisión unánime a Jerald Paclar.
John Lawrence Ordonio le ganó a Majid Al Naqbi por decisión unánime, Galal Yafai tuvo problemas para vencer por decisión dividida a Gohan Rodríguez García. Mientras que Shavkatdzhon Rakhimov ganó a Zelfa Barrett por knockout en el noveno round y se llevó el título superpluma de la FIB. Finalmente, Chantelle Cameron se convirtió en la campeona de peso superligero, tras vencer a Jessica McCaskill por decisión unánime.
Fuente: Tribuna y agencias