Ciudad Obregón, Sonora.- Javier Arturo López lanzó una joya monticular, un juego sin hit ni carrera, su ofensiva respondió a la hora buena y los Yaquis de Obregón derrotaron por 6-0 a los Mayos de Navojoa, para asegurar la serie que hoy finaliza en tierras cajemenses.
López (2-2) regaló únicamente una base por bolas y golpeó a un bateador, completando su extraordinaria labor sobre la lomita con 10 ‘chocolates’. En total, el zurdo sinaloense enfrentó a 29 bateadores, ante quienes realizó 97 lanzamientos, 70 de ellos en zona buena.
Te podría interesar
El primer sin hit ni carrera en el nuevo Estadio de los Yaquis y 51 en la Liga del Pacífico, tuvo una duración de apenas 2:37 horas.
Rogelio Martínez (0-1) fue el derrotado en 2.2 entradas de 4 hits y cuatro carreras.
Después de que la tribu visitante se fuera en blanco en su primera oportunidad a la ofensiva, los Yaquis se fueron con todo al ataque, timbrando una rayita en la salida.
Con dos fuera, Josuán Hernández pegó de hit y Víctor Mendoza lo envió a la registradora con un doblete.
Sería hasta el tercer capítulo cuando Obregón aumentó su ventaja para asegurar la victoria.
Carlos Sepúlveda ‘encendió la mecha’ con sencillo tras uno fuera; Josuán se embasó con golpe y la ‘Chule’ Mendoza entregó el segundo tercio con elevado al cuadro, pero Yadir Drake respondió con doble remolcador de dos anotaciones.
Esto marcó la salida del abridor de los Mayos, Rogelio Martínez, quien dejó su lugar a Edwyn Valle y Leonardo Reginatto le dio la ‘bienvenida’ con imparable productor, para el 4-0.
Mendoza se redimió en la parte baja de la séptima entrada, cuando remolcó con hit dos carreras más; anotadas por Carlos Sepúlveda y Josuán Hernández.
Para este domingo, los Yaquis buscarán la limpia en el último de la serie ante sus vecinos del Mayo.