Madrid, España.- Diariamente, los deportistas tienen que hacer grandes esfuerzos para lograr grandes proezas en el deporte en el que se desempeñen, es por esta situación que cada movimiento se debe hacer con sumo cuidado, de lo contrario, el practicante en cuestión podría llegar a tener una severa lesión de la que podría tardar muchos meses en recuperarse, tal y como le ocurrió a Silvia Navarro, de la selección de balonmano española.
De acuerdo con algunos reportes, la atleta se lastimó en fechas cercanas al debuto del equipo de Las Guerreras en el Europeo contra Montenegro. Según información exclusiva de El País, Navarro habría hecho un mal giro de la rodilla, justo después de realizar un lanzamiento de las balcánicas. Inmediatamente, la deportista hizo un gesto de dolor, por lo que el partido fue interrumpido, tras ello, Silvia fue enviada a la banca.
Se había lesionado el menisco interno de su rodilla (se trata de dos estructuras que se encuentran en medio de la articulación de rodilla, el fémur y la tibia) y una rotura del ligamento cruzado. Hasta el momento se sabe que Silvia será dada de baja, ya que, esta lesión sana únicamente a través de una operación, en la que tendrán que retirarle células madre de la médula ósea, mismo que será reinyectado en los tejidos lesionados para que Navarro pueda sanar.
Según información brindada por los servicios médicos de la federación de España, el periodo de recuperación de Navarro podría demorar entre siete a ocho meses. Mientras tanto, el seleccionador, identificado como José Ignacio Prades se negó a llamar a una sustituta para Silvia, por lo que el equipo continuará trabajando con Merche Castellanos y con Maddi Aalla, siendo ésta última quien se llevará el peso de los próximos juebos.
Silvia Navarro Giménez es una jugadora originaria de Valencia, España, quien ocupa el puesto de portera. Es famosa en el medio del balonmano es debido a que ha demostrado poseer una gran capacidad para detener una gran cantidad de paradas decisivas, durante toda su carrera. Otros atributos de los que la guardameta goza es su gran elasticidad, así como su increíble nivel de concentración, mismo que la llevó a pertenecer al a selección española y a ganar la medalla de bronce de Los juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fuentes: Tribuna