Ciudad de México.- A 12 días de arrancar de manera oficial el Mundial de Qatar 2022, se ha elevado una fuerte noticia para la afición mexicana y es que el jugador Jesús 'Tecatito' Corona de manera definitiva se perderá el poder viajar al medio oriente y vestir la playera de la Selección Nacional debido a que las condiciones no le permitirán saltar al terreno de juego, lo anterior se debe a que se consideró su recuperación no ha culminado.
De acuerdo con medios oficiales, el jugador en agosto pasado sufrió una fuerte lesión que lo llevó a quirófano y aunque se esperaba que para la justa deportiva más importante del fútbol ya estuviera en condiciones de defender los colores de México, el proceso de recuperación postoperatorio no ha llegado a su fin, por lo que deberá dejar al equipo y continuar con el mismo hasta estar en las condiciones adecuadas.
"La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación permanente entre Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional Mexicana y Jesús Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022", se reveló.
Luego de entablar una plática profunda con Gerardo Martino, que funge como Director técnico del 'Tri', la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que el jugador quien actualmente se encuentra en el Sevilla, tendrá que esperar cuatro años para ser parte de un Mundial. Cabe destacar que el antes mencionado era una de las figuras más importantes de los convocados.
El pasado lunes 7 de noviembre, el 'Tata' Martino había dejado ver que la esperanza de llevar a Qatar a 'Tecatito' Corona se empezaba a extinguir debido a la lesión que lo llevó a quirófano y, pese a que buscaron acelerar su recuperación, poco pudo hacerse. El jugador presentó una rotura en peroné y ligamentos del tobillo izquierdo el pasado viernes 19 de agosto frente al Valladolid, lo cual hacía complicado que el tiempo fuera suficiente para tener las condiciones necesarias que le permitieran saltar al terreno de juego durante el arranque del mundial.
Fuente: Tribuna