Edmonton, Canadá.- El hockey es un deporte donde el contacto fuerte es habitual y pocas veces sorprende la rudeza de los jugadores, pero hay ocasiones donde se pueden presentar jugadas que derivan en desafortunadas lesiones como le ocurrió a Evander Kane durante un partido de la National Hockey League (NHL) y quien tuvo que ser hospitalizado ante la terrible lesión que sufrió en el hielo.
En el duelo en el que los Edmonton Oilers vencieron 3-2 a los Tampa Bay Lighting, Kane sufrió un corte en la muñeca izquierda por una acción en la que el patín de su oponente logró golpearle el brazo. El jugador notó el corte de inmediato y se ve como se va rápidamente a ser atendido por los médicos mientras se presiona fuertemente la muñeca; sin embargo, su herida fue profunda y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Los Oilers informaron que el jugador estaba estable y se iba a someter a un procedimiento médico, mientras tanto, tanto sus compañeros de equipo como su entrenador se quedaron muy sorprendidos por lo ocurrido. “Te estremeces cuando ves eso. Fue difícil de ver. Con suerte, estará bien porque, ya sabes, en el hockey luchas uno contra el otro. Es una guerra (pero) seguimos siendo una familia”, dijo el entrenador de Lightning, Jon Cooper.
“Da miedo, ciertamente miedo. Creo que podías sentir la energía en toda la pista como si fuera succionada. Estamos pensando en él. Estamos escuchando que está bien, pero eso es obviamente inicial”, dijo el compañero de Kane en los Oilers, Connor McDavid, en palabras citadas por el diario The Guardian después del partido. La jugada ya se ha vuelto viral en las redes sociales donde también causó impacto.
"Gracias a todos por sus amables deseos y oraciones desde lo que pasó en las últimas horas. Obviamente lo que pasó la noche anterior fue u momento demasiado horrible para mi y todavía sigo sintiéndome un poco en shock. Me gustaría agradecer a todo el staff de los Edmonton Oilers y Tampa Bay Lighting, así como a los doctores y paramédico quienes me ayudaron a atender mi lesión. Sin todos ustedes todo pudo haber sido mucho peor y estoy sinceramente agradecido", escribió Kane en su Twitter.
Fuente: Tribuna y The Guardian