DEPORTES

Con un empate 0-0, eliminan a Bélgica de la Copa del Mundo; Croacia avanza a Octavos como segundo

Croacia, el actual campeón del mundo, pasó a Octavos de Final como segundo del Grupo F, pues la Selección de Marruecos lo destronó; en tanto Bélica y Canadá se despiden de Qatar

Con un empate 0-0, eliminan a Bélgica de la Copa del MundoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ar-Rayyan, Qatar.- Bélgica tuvo una de sus peores participaciones en mundiales este jueves 1 de diciembre, cuando enfrentó a la selección de Croacia en el estadio Áhmad bin Ali, en Rayán. Este partido, el último de la fase de grupos, era su oportunidad para avanzar a Octavos de Final, lo único que requerían era ganar, sin embargo, empataron 0-0 con los subcampeones del mundo y quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022.

Además de quedar eliminados, en este mundial Bélgica solo anotó un punto. Foto: Internet

La gran sorpresa del Grupo F fue Marruecos, equipo que venció a Canadá 2-1 y avanzó como líder a Octavos de Final, en tanto que Bélgica, quien no anotó ni un solo punto en la jornada tres de la fase de grupos se despide de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Croacia, quien fue destronado por la escuadra africana, logró avanzar como segundo; su rival para la siguiente fase del torneo, aún está por definirse.

Por otra parte, la derrota de Bélgica y su eliminación de Qatar 2022 indignó a miles de aficionados, pues al inicio del Mundial se le señalaba como uno de los favoritos para conseguir la copa, no obstante, en tres partidos solo logró anotar un gol, lo que demostró que la escuadra belga que fue tercera en el Mundial de Rusia 2018, no era la misma que estaba en este torneo: no venía ni fuerte ni creativa.

En tanto, la Selección de Croacia que había goleado contundentemente a Canadá y logró empatar con el líder, Marruecos, pudo darse el lujo de 'descansar' un poco en este encuentro; la tensión estuvo de lado de los belgas, quienes necesitaban ganar para pasar como segundos a Octavos de Final, sin embargo, solo lograron entrar en un cuadro de desesperación que creció conforme avanzaba el partido, el cual terminó sin puntos. ¡Ya será para el siguiente Mundial!

Fuente: Tribuna