Ciudad Obregón, México.- Por segunda noche consecutiva, la ofensiva de los Yaquis fue maniatada por el pitcheo de los Naranjeros y con pizarra de 4-0, Hermosillo se impuso a Obregón para quedarse con la serie y mantener su dominio ante la escuadra cajemense en la presente campaña 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Juan Pablo Oramas (5-2) encabezó el excelente trabajo monticular de los visitantes, al admitir únicamente un imparable a lo largo de siete entradas completas; con tres ponches y un pasaporte gratis. El serpentinero zurdo retiró a 22 bateadores que enfrentó, 15 de los últimos en fila.
Te podría interesar
Thomas McIlraith y Fernando Salas retiraron el resto, sin mayor problema.
Faustino Carrera (4-4) sufrió el descalabro en cinco capítulos completos, en los que le conectaron ocho imparables y le anotaron tres carreras limpias, ponchó a tres y regaló par de bases por bolas. En total, el lanzador cajemense se midió a 25 bateadores, ante quienes empleó 86 lanzamientos, 56 de ellos fueron strikes.
Después le siguieron Francisco Moreno, quien debutó con la Tribu, José Carlos Medina y Néstor Anguamea.
Los Naranjeros tomaron el comando del encuentro, aunque se quedaron cortos cuando timbraron una carrera en la apertura del segundo episodio.
José Cardona inició con sencillo, avanzó a la antesala con hit de Irving López y anotó con sacri-fly de César Salazar.
Ramón Mendoza continuó con doble, pero Carrera metió el brazo y ponchó a Roel Santos y después retiró en elevado a Jason Atondo.
Sería hasta el quinto capítulo cuando los visitantes aumentaron su ventaja en el marcador. Tras uno fuera, Jason Atondo pegó de hit y Nick Torres disparó doblete; enseguida Isaac Paredes recibió pasaporte gratis para congestionar las almohadillas, y Cardona respondió con sencillo productor de dos anotaciones, para el 3-0.
Hermosillo remachó su victoria en la parte alta de la octava entrada, donde Cardona conectó doblete y César Salazar lo remolcó con inatrapable.
El único corredor de los Yaquis que pisó la segunda colchoneta, fue Sebastián Valle en la cuarta entrada, cuando recibió pasaporte y avanzó con sacrificio de Taiki Sekine.
Para este día, los Yaquis de Obregón salen a carretera rumbo a Guasave, donde sostener una serie de tres encuentros ante los Algodoneros.