Doha, Qatar.- No le bastó ser primero de grupo, ni conseguir un par de victorias increíbles ante Bélgica y España, sino que Marruecos sigue haciendo historia como la gran revelación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues venció 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo en los Cuartos de Final y se convirtió así en el primer equipo africano en la historia que avanza a una Semifinal en un Mundial.
Los lusos no lucieron el poder ofensivo de su juego ante Suiza, pues Marruecos con su juego combativo e incómodo no se lo permitieron, mientras que los africanos fueron certeros en su ocasión más clara y el portero Yassine Bounou fue también figura con sus intervenciones y la seguridad que le otorgó a su equipo. Bajo estás condiciones se desarrolló la gesta del 'caballo negro' del Mundial.
Al 42', llegó el gol del triunfo con un pase de Attiat-Allah y en donde el portero Diogo Costa se equivocó en la salida permitiendo el remate de cabeza de Youssef En-Nesyri que mando al fondo el balón sin dificultades, provocando la celebración que hizo retumbar el Estadio Al-Thumama donde miles de marroquís se dieron cita, mientras los portugueses no cabían de su desconcierto por lo ocurrido.
Para la segunda mitad, los europeos fueron por todo en busca del empate, pero entre la buena defensa de Marruecos y los milagrosos fallos de Portugal, aunados a las seguras intervenciones del portero Bounou, el conjunto africano se fue salvando a lo largo de los 45 minutos restantes. También tuvieron oportunidades con dos contragolpes que sus jugadores no supieron capitalizar.
Ya en el tiempo agregado, Walid Cheddira, quien había ingresado en el segundo tiempo, recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, por lo que los últimos siete minutos del tiempo agregado fueron cardíacos con los marroquís en desventaja numérica y los portugueses intentando en el área rival, pero al final se consiguió la hazaña y ahora esperarán al ganador entre Inglaterra y Francia su rival en Semifinales.
Fuente: Tribuna