YAQUIS DE OBREGÓN

Los Yaquis de Obregón remontan ante los Mayos de Navojoa y completan la limpia en la serie

Con par de cuadrangulares en la parte alta de la novena entrada, los visitantes Yaquis de Obregón le sacaron el triunfo de la bolsa a los Mayos de Navojoa, al imponerse por 3-2 y completar la barrida

Arel Campoy conectó cuadrangular en la cuarta entrada, para la primera carrera de los Yaquis de Obregón ante los MayosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Jonrones espalda con espalda de Víctor Mendoza y José Carlos Ureña en la apertura de la novena entrada encabezaron una explosiva rebelión de los Yaquis, y Obregón le dio la vuelta a la pizarra para imponerse ante los Mayos de Navojoa, al son de 3-2.

En ese capítulo y con el marcador 2-1 a favor, Esteban Haro ingresó con la consigna de sacar tres outs para asegurar la victoria de su equipo; pero en cambio, los visitantes le cayeron encima con todo y le dieron la vuelta al marcador para quedarse con el juego y la serie por limpia.

La ‘Chule’ Mendoza se encargó de darle la bienvenida, y al primer lanzamiento que vio, se lo depositó detrás de la barda del jardín derecho; enseguida, José Carlos Ureña lo imitó con otro palo de vuelta entera para poner al frente en el marcador a Obregón.

El triunfo fue para Edwin Fierro (1-2), quien retiró un tercio en labor de relevo; Samuel Zazueta se apuntó el salvamento (11).

Esteban Haro (0-1) fue el derrotado, después de admitir par de carreras con tres imparables, sin retirar u solo tercio.

Previamente y después de más de 19 entradas sin poder anotar una carrera ante los Yaquis, los Mayos reaccionaron en el fondo de la segunda entrada y se fueron al frente en el marcador con una rayita.

Ian Sagdal inició con pasaporte gratis, avanzó a segunda con rodado al cuadro de Josuán Hernández y enseguida timbró con imparable de Zach Kirtley al prado central.

Obregón respondió en la apertura de la cuarta entrada, donde Arel Campoy abrió tanda con un cañonazo que rebasó fácilmente la barda del jardín izquierdo, su segundo palo de vuelta entera en la temporada.

En ese mismo capítulo, Navojoa recuperó la ventaja con otra carrera; aunque se quedó corto por el mal corrido de bases.

De nuevo fue Sagdal quien dio la voz de ataque con hit y luego anotó con doblete de Josuán Hernández, quien enseguida fue puesto fuera en la tercera colchoneta en jugada de doble matanza, cuando Kirtley elevó al jardín derecho, donde José Ureña atrapó y tiró a la antesala, para sacar al corredor que trató de avanzar.

Zach Nehrir y Moisés Gutiérrez continuaron con sencillos, pero luego Marco Chicuate fue retirado con elevado a segunda base.

Así se irían hasta la novena entrada, donde Yaquis le sacaron el juego.