Lusail, Qatar.- Argentina se acerca más a su objetivo tras vencer 3-0 a Croacia en las Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Estadio Lusail y se convirtió en el primer finalista del torneo gracias a un gran partido de Lionel Messi que destacó con gol y asistencia y Julián Álvarez quien se lució con un doblete que le dio tranquilidad al equipo albiceleste para llegar al juego de la disputa por el título.
Croacia comenzó bien cerrando los espacios como lo había hecho en la Copa del Mundo y no permitía tanto la llegada sudamericana, pero no tenía tantas jugadas de claridad. Tuvo que llegar una jugada diferente para abrir el marcador y así se logró primero gracias a Álvarez que provocó el error del portero europeo y con una falta llegó por fin el primer tanto que cambio por completo el transcurso del partido.
Te podría interesar
Argentina se propuso marcar con un balón filtrado buscando a Julián Álvarez quien ingresó por el centro del área, recibió el pase y trató de evadir al portero con un 'sombrerito' y justo cuando se escapaba por un costado se encontró con la pierna de Livakovic por lo que el árbitro no dudó en marcar el penalti. Lionel Messi tomó el balón al 33' y con un remate potente de pierna izquierda al ángulo izquierdo de Livakovic, anotó el primer tanto del partido.
La desventaja fue un golpe duro para Croacia que se vio sorprendido con un segundo gol antes del descanso gracias a un contragolpe que aprovechó los errores defensivos de los croatas. Al 39', la albiceleste comenzó un contragolpe, precedido de un tiro de esquina croata. Antes del medio campo el balón parecía regresar a los pies croatas, pero el rebote favoreció a Julián Álvarez quien volvió a tomar la pelota y avanzó pasado el medio sector, fintó a algunos defensas y después de un rebote que le favoreció en un intento de despeje, punteó el balón ante la salida de Livakovic para aumentar la ventaja.
En la segunda mitad, Argentina salió al campo más relajado gracias a su ventaja y manejó con más tranquilidad el partido y al 70' aumentó su ventaja todavía más. Messi desbordó por derecha y llegó hasta línea final cerca del área donde superó la marca de Gvardiol y mandó el centro al área donde Julián Álvarez cruzó de derecha. Pese a los esfuerzos con remates de larga distancia, el marcador ya no se movió y ahora la albiceleste espera a su rival que saldrá del Francia vs Marruecos.
Fuente: Tribuna