Doha, Qatar.- El portero y capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris, reconoció el papel del combinado de Marruecos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y consideró que no se deberá subestimar a un equipo que ya sacó del Mundial a equipos como España y Portugal o que venció a Bélgica y aseguró que tienen respeto por el rival al que enfrentarán mañana en la segunda Semifinal del torneo.
“Imagina un equipo que venció a Bélgica, eliminó a España y Portugal. No puedes subestimar a un equipo así, lo respetas. Tenemos un gran respeto por Marruecos”, expresó el portero en la conferencia previa y destacó las características que los han hecho resaltar en el certamen, no sólo las defensivas como han señalado los otros equipos a los que los africanos se han enfrentado en las fases previas.
"Los veremos como los rivales que debemos vencer para llegar a la Final. Debemos estar disciplinados, concentrados y ser muy precisos durante todo el partido; no solo defienden bien, sino que trabajan muy bien desde su media cancha. Son veloces y efectivos en sus contraataques. Ellos son muy intensos, nosotros debemos ser más intensos que ellos", declaró el capitán del combinado francés.
Por otra parte recordó que también estarán en desventaja desde las tribunas, pues el público marroquí ha sido mayoría en los últimos encuentros gracias a la cercanía geográfica y recientemente una aerolínea informó un aumento considerable de vuelos hacia Qatar en los viajarán todavía más aficionados del país para apoyar a su selección por lo que la silbatina característica sería más ensordecedora.
"En la tribuna vamos a estar en desventaja, lo sabemos. Va a ser una atmósfera hostil, intensa, pero estamos listos para todo lo que venga en la cancha y desde las gradas. Ya es un éxito para Marruecos llegar a esta etapa en la Copa del Mundo, pero créanme, tampoco se detendrán aquí", dijo Lloris que busca el tercer título para su selección y el segundo de forma consecutiva.
Fuente: Tribuna, Mediotiempo, Marca