Ciudad de México.- Dani Alves es sin duda el jugador más mediático actualmente en los Pumas y su situación no estaba muy clara antes de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Brasil, pero ahora que ya acabó el certamen para él, desde el equipo universitario se han pronunciado para dar un poco de información sobre el futuro del jugador y si seguirá o no en la Liga MX para el torneo Clausura 2023.
El nuevo entrenador del Club Universidad, Rafael Puente informó que por lo pronto Alves estará de vacaciones tras su participación en el Mundial, pero después se espera su regresó, pues detalló que tiene un contrato por cumplir. "Terminó la participación en Copa del Mundo. Vienen sus vacaciones y se integrará para terminar su contrato", declaró el estratega a los medios de comunicación en conferencia de prensa después del juego ante Toluca.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal especializado Transfertmarkt, Dani Alves tiene contrato con Pumas hasta el 30 de junio de 2023 por lo que por lo menos estará un semestre más en la liga mexicana. Por otra parte, habló respecto a los nuevos refuerzos del equipo que no han visto actividad como Sebastián Sosa y Jonathan Sánchez. En el caso del uruguayo debe cumplir un contrato con Independiente todavía.
"En el caso de Sebastián, tiene contrato (con Independiente de Santa Fe) y vence hasta que acabe el año y por eso no lo ocupamos. Jonathan Sánchez viene saliendo de una lesión y por eso no estuvo", aclaró el estratega, quien habló del empate a un gol ante el Toluca en duelo de la llamada Copa Sky como parte de su preparación para el siguiente torneo de la Liga MX.
"Evidentemente nos falta trabajo y competencia y medirte con un rival como éste viene de maravilla. Pocos rivales manejan tan bien el balón como Toluca y valoramos que en el segundo tiempo impusimos lo que pretendemos. Ulises cumpliendo periodo de adaptación y va en una línea ascendente. (Los jóvenes) adquirieron una gran experiencia y fue muy enriquecedora para ellos y trabajando por un lugar", expresó.
Fuente: Tribuna, Récord