Guasave, Sinaloa.- Algodoneros de Guasave venció 6-5 a los Charros de Jalisco y aseguró la serie en su segundo juego en un partido que fue especial para dos jugadores, uno por cada equipo, debido a que lograron marcas de hits personales. Agustín Murillo consiguió llegar a su hit mil en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mientras que Jesse Castillo hizo su hit 700 por lo que ambos celebraron logros individuales.
En la quinta entrada, con el marcador 4-3 en favor de Guasave, fue cuando Murillo bateó su hit mil y se convirtió en el décimo sexto jugador que lo consigue. El público se puso de pie para reconocerlo y Jesse Castillo, quien momentos después haría lo propio con su marca personal, le entregó la pelota del recuerdo en un gran gesto entre ambos peloteros, quienes se abrazaron al reconocerse por sus logros.
En la primera entrada Jesse Castillo se puso a uno de lograr la cifra cerrada con un sencillo al jardín central y fue en la octava entrada cuando consiguió llegar a los 700 hits. “La verdad es algo que me enorgullece, porque el trabajo, la dedicación y el sacrificio junto a mi familia han rendido frutos. Estoy contento de que este récord haya llegado en Guasave, porque soy un guasavense más, y ahora espero seguir aportando mi granito de arena a la causa algodonera”, dijo al final del juego.
El juego muy igualado tuvo que irse hasta las 12 entradas y fue en la segunda donde Charros comenzó con la ventaja con un par de carreras gracias Fernando Villegas. Pero en el cierre los locales dieron la vuelta con rally de tres carreras que los llevó a conseguir la ventaja, misma que aumentaron para la cuarta entrada con cuadrangular de Alejandro Ortiz. Charros se acercó en la quinta entrada con carrera de Amadeo Zazueta.
En la octava llegó el empate de Jalisco con carrera de Julián Ornelas, quien fue enviado a a la registradora por Villegas, tras conectar triple al jardín central. En la onceava cada uno sumó por lo que el juego tuvo que definirse hasta décimo segundo episodio donde, con las bases llenas, Jesse Castillo elevó al central y Ramón Ramírez anotó la carrera de la victoria.
Fuente: Tribuna, Prensa Charros, Prensa Algodoneros