Ciudad de México.- Luego de varios rumores, la zona baja del América tendrá algunas renovaciones, pues a través de su cuenta de Twitter, el equipo hizo oficial sus primeras dos bajas de cara al inicio del torneo Clausura 2023. La primer salida se da en la portería, pues Renata Masciarelli ya no formará parte del cuadro americanista, luego de cuatro años en el club y en donde fue titular por varios torneos.
La última temporada Renata solo disputó cinco partidos, luego de haber sido la primer portera por dos temporadas. La llegada de Itzel González relegó a la portera a la banca y finalmente sale del club. Según ha trascendido Pachuca Femenil estaría entre las escuadras interesadas en sus servicios por lo que pronto podría llegar al equipo. América se queda con González y Natalia Acuña, quien regresa de su préstamo en Tijuana.
Te podría interesar
Por otra parte, las Águilas también anunciaron la salida de la defensa Janelly Farías quien sumó cuatro temporadas como azulcrema. La jugadora tiene amplia experiencia en la Liga MX Femenil, pues llegó desde 2019 para el equipo del Guadalajara. Su destino también podría estar en hidalgo, pues las 'Tuzas' también estarían interesadas en la jugadora que también ha sido seleccionada nacional.
Renata y Janelly son las primeras bajas de América Femenil de cara al siguiente torneo, mientras que el equipo ya anunció el regreso de Sarah Luebbert, quien se convirtió en su primer refuerzo. La estadounidense llega procedente de Chicago Red Stars de Estados Unidos. Será su segunda etapa, pero llega de forma definitiva al equipo de Coapa quienes llegaron a un acuerdo económico.
Fuente: Tribuna y Twitter @AmericaFemenil