Ciudad de México.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez no superó a Max Verstappen en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y tuvo algunos altercados que fracturaron su relación al final, pero puede presumir que fuera de las pistas él le genera mayor valor económico a Red Bull, según reveló un reciente informe anual que evalúa a las marcas deportivas y que colocó al mexicano por encima del neerlandés.
De acuerdo con la empresa Zoomph, especialista en datos de marcas deportivas, colocó al mexicano en el tercer puesto en el rubro de redes sociales y lo que genera para la marca austríaca. 'Checo' solo está por debajo de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, mientras que deja a Verstappen en tercer lugar. Según este análisis Pérez tiene un valor social de 33.1 millones de dólares por los 30.1 mdd de su compañero de equipo.
Te podría interesar
- Deportes
¿Otra vez? Verstappen revive polémica con 'Checo': "Tienes que aceptar que el de al lado es mejor que tú"
- Deportes
Nico Rosberg habla sobre 'Checo' Pérez: "No llega ni a la mitad del nivel de Max"
- Deportes
'Checo' Pérez reveló cómo se siente para la próxima temporada por la llegada de Ricciardo
El 2022 ha sido un buen año para el mexicano que quedó como tercer lugar del Campeonato de Pilotos, además de que logró once podios y este año también hizo historia al convertirse en el primer mexicano en la gala de la FIA donde recibió su trofeo de tercer lugar de pilotos en donde habló de las dificultades que se le presentaron y resaltó los puntos buenos de su temporada con Red Bull.
“Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero todavía así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias. Y creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos”, declaró.
Ahora, el mexicano está de vacaciones tras el final de la temporada en la Fórmula 1 y será hasta marzo de 2023 que volverá a las pistas. Para el próximo año Daniel Ricciardo firmó como tercer piloto en la escudería austríaca, pero el puesto de pérez no peligra según informaron los altos mandos del equipo, además de que el mexicano ha mencionado no sentirse presionado por la llegada del australiano.
Fuente: Tribuna y Zoomph