Ciudad de México.- La selección de Marruecos no quedó conforme con el arbitraje del mexicano César Ramos, luego de su eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que a través de la Real Federación Marroquí de Futbol (RFMF) enviaron a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la queja correspondiente para protestar por las decisiones del silbante, informaron a través de un comunicado.
En su misiva, la RFMF señaló que Ramos “ha privado a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje”. Entre las jugadas que reclaman están una falta de Theo Hernández dentro del área sobre Soufiane Boufal. Además de otra falta de Tchouameni sobre Amallah. En redes sociales ha circulado la primera de las jugadas como una de las más polémicas del partido.
Te podría interesar
El organismo rector del futbol marroquí también se quejó del funcionamiento del video arbitraje (VAR) al considerar que no notificaron al árbitro sobre lo ocurrido. “La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí”, declararon en su comunicado.
Habrá árbitro mexicano en la Final del Mundial
La FIFA dio a conocer el cuerpo arbitral para el partido por el título de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia en donde el árbitro central elegido fue el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath.
Por otra parte, aunque fue todo para César Ramos en el torneo, sí habrá arbitraje mexicano en el último juego, pues estará el silbante Fernando Guerrero como el cuarto hombre en la cabina del VAR que estará a cargo de Tomasz Kwiatowski, el venezolano Juan Soto será el asistente, mientras que el estadounidense Kyle Atkins será el designado para el Offside VAR.
Fuente: Tribuna y EFE