DEPORTES

NFL en México: ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para tener de vuelta algún partido?

Es un hecho que la NFL no tendrá su partido tradicional en México para el 2023 por lo que los aficionados tendrán que esperar

No habrá NFL en México en 2023.Créditos: NFL
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Es un hecho que la National Football League (NFL) no tendrá su tradicional partido en México como lo habían hecho de forma asidua desde el 2016, luego de que Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la liga expresará ante medios de comunicación que no se jugará el siguiente año debido a las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca para la Copa del Mundo de 2026.

Desafortunadamente ningún otro estadio de la República Mexicana fue considerado para sustituir al Coloso de Santa Úrsula, pese a que existían rumores de que Guadalajara con el Estadio Akron o Monterrey con el Estadio BBVA parecían ser unas buenas opciones, por lo que en 2023 el juego sería llevado a Alemania, según informó Ian Rapport, insider y reportero de NFL Network, a través de su cuenta de Twitter.

Peter O'Reilly, ejecutivo de la NFL, dice que la NFL no jugará un partido en México el año que viene porque el estadio se someterá a renovaciones para la Copa del Mundo. Por lo tanto, es probable que se jueguen dos partidos en Alemania”, confirmó el reportero sobre la ausencia del evento en el país y sobre las posible nueva sede en el extranjero. 

¿Cuánto habrá que esperar por un juego de NFL en México?

Mientras el Estadio Azteca sea sometido a renovaciones no habrá juegos de la liga en el país y el 2024 quizás tampoco sea el año posible de su regreso. Los trabajos en el inmueble comenzarán en el segundo semestre de 2023 y de acuerdo con información de medios como Infobae o Excélsior la remodelación podría tardar hasta 18 meses por lo que no alcanzaría a estar para las fechas en las que usualmente se realiza el partido. 

Créditos: Twitter @EstadioAzteca

La NFL había regresado a México este 2022, luego de dos años de ausencia por la pandemia y antes se habían realizado juegos en 2016, 2017 y 2019. El país ya era un destino recurrente en el calendario de partidos en el extranjero para la liga estadounidense, pero ahora eso tendrá que cambiar por un tiempo y Alemania, que esta temporada debutó como nueva sede, será el gran ganador con el cambio.

Fuente: Tribuna, Twitter @RapSheet, Excélsior, Infobae