Doha, Qatar.- El futbol femenil despertó con buenas noticias, pues la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció durante su Consejo celebrado hoy 16 de diciembre, la aprobación de la Copa Mundial de Clubes en su rama femenil, lo que significa una buena oportunidad de ver encuentros entre los mejores clubes del mundo en una competencia oficial, además de que se trata de un paso más en beneficio del nivel de competencia.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino no detalló cuál será el formato de competición por lo que se desconoce el número de participantes y las sedes precisas. La primera edición del torneo es desconocida, pues el mandatario del máximo organismo internacional dijo que el calendario del futbol femenil internacional se mantendrá intacto hasta el 2025, por lo que sería después de ese año o en ese cuando se den a conocer más detalles.
Te podría interesar
Por otra parte FIFA anunció la creación de la Copa del Mundo Femenil de Futbol Sala, competencia que hasta ahora solo disputaban selecciones varoniles. También se informó el aumento de selecciones femeniles para el torneo de futbol olímpico que pasará de 12 a 16 participantes que sería a partir de los Juegos Olímpicos de 2028, pues ya está organizado el torneo para París 2024 que cuenta ya con sus clasificadas.
También se habló de las candidaturas para las Copas del Mundo de 2027 y 2031, cuyas sedes se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente. La siguiente edición del Mundial será en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, en el primer torneo femenil mayor celebrado en conjunto con dos países y dos confederaciones distintas, pues la federación australiana se encuentra adscrita a la Confederación Asiática de Futbol.
Fuente: Tribuna y FIFA