DEPORTES

Fallece Sinisa Mihajlovic, leyenda serbia que brilló en el futbol italiano; esta fue la causa

El exfutbolista serbio Sinisa Mihajlovic falleció a los 53 años de edad en Italia, en su época como jugador destacó como uno de los mejores cobradores de faltas de la historia

Fallece Sinisa Mihajlovic, leyenda serbia que brilló en el futbol italianoCréditos: Twitter @Bolognafc1909
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- El futbol está de luto luego de que se conoció la noticia del fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, exfutbolista que destacó sobre todo en la Serie A de Italia y que tenía la cualidad de cobrar los tiros libres como pocos, de hecho era considerado como uno de los mejores cobradores de faltas de todos los tiempos. Mihajlovic murió a los 53 años en un hospital de Roma, luego de varios años luchando contra una leucemia.

De inmediato el mundo del futbol lamentó su muerte y expresó sus condolencias. "La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, un ícono del futbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el futbol italiano y mundial", expresó la liga italiana, en donde paso casi toda su carrera, a través de su cuenta de Twitter.

Créditos: Twitter @SerieA

"La Lazio llora el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic: un gran jugador de la Lazio, un guerrero en el campo y en la vida. Su valor en el terreno de juego sólo era superado por el que demostró ante una grave enfermedad, que nunca debilitó su espíritu ni su temperamento", expresó en su mensaje la Lazio, uno de los clubes donde es más recordado. "Adiós míster, vivirás por siempre en nuestro corazón", escribió el Bologna, el último equipo que dirigió como entrenador.

También se expresaron excompañeros y exrivales, quienes lanzaron emotivos mensajes de despedida y reconocimiento. " Míster, fuiste un guerrero. Un ejemplo para todos nosotros y en especial para mí… Nunca te olvidaré", escribió Alessandro Nesta. "Cuántas batallas en el campo, adiós Sinisa", escribió el exjugador Gabriel Batistuta. "Adiós guerrero luchaste con la cabeza en alto hasta el final", escribió Franco Baresi.

Mihajlovic nació en la antigua Yugoslavia y formó parte de una de las mejores generaciones del país a principios de los noventa. Jugó en el Borovo NK y el Vojvodina Novi Sad, pero fue en el Estrella Roja de Belgrado donde destacó más tras ganar la Copa de Europa. Después partió a Italia donde jugó en la Roma, Lazio, Sampdoria e Inter de Milán. Comenzó su carrera como entrenador en la Serie A donde dirigió a ocho equipos y también a la selección de Serbia.

Fuente: Tribuna y La Gazzetta dello Sport