Lusail, Qatar.- Emiliano 'Dibu' Martínez fue una de las figuras de la Final del Mundial para Argentina, tras su destacada actuación en la tanda de penaltis ante Francia y también lo fue en las diferentes instancias del torneo, motivo por el que fue reconocido también por los organizadores del certamen como el mejor portero del torno, pese a que había buenos candidatos como el portero croata Livakovic o el marroquí Bounou.
Finalmente fue Martínez el elegido, pero su buena actuación y papel de héroe se vieron opacados por un gesto obsceno que realizó apenas después de recibir el Guante de Oro que lo acreditó como el mejor, en una acción que la transmisión internacional cortó, pero que quedó captada en las cámaras de los medios que cubrieron la justa, misma que le ha dado la vuelta al mundo y ha causado muchas críticas.
Te podría interesar
El 'Dibu' jugó siete partidos en los que acumuló 690 minutos, le anotaron ocho goles y mantuvo su portería en cero durante tres partidos. Al final del juego dedicó el triunfo a su familia y resaltó lo complicado que estuvo el partido para ellos y él especialmente. “Una cosa que dijimos que era el destino sufrir. Casi nos remontan, pero gracias a dios saqué el pie y después hice lo mío. Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles... el triunfo se lo quiero dedicar a mi familia”, dijo al final del juego.
El arquero podría recibir algún castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Futbol Asociación (FIFA), aunque actualmente no se ha comentado nada al respecto, si procede, podría llegar una notificación a la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) alguna notificación en los próximos dos días. El portero es conocido por sus actitudes polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.
Fuente: Tribuna y Twitter