Lusail, Qatar.- La primer polémica llegó a la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia y que le dio la ventaja de 1-0 a la Albiceleste. Fue en la falta a Ángel Di María quien cayó dentro del área lo que provocó un penalti que ha llevado a todo tipo de reacciones negativas entre los internautas y que han sido expresadas principalmente a través de la red social Twitter.
Al minuto 23 Di María recortó en el área en una primera instancia y después corrió hacia el frente ante la persecución de Ousmane Dembélé, y de un momento a otro se ve derribado al jugador argentino dentro del área, de inmediato el árbitro central Szymon Marciniak marcó el penalti. Momentos después la repetición de la transmisión internacional dejó algunas dudas sobre la falta, pues no se aprecia con tanta claridad.
Te podría interesar
Sin embargo, el árbitro ni siquiera consultó al videoarbitraje (VAR) de la seguridad que le daba su decisión. Lionel Messi se paró ante la pelota y convirtió el primer tanto del partido. Mientras tanto, en la red social del pajarito azul, comenzaron las opiniones negativas y los hashtags "robando", "regalado" y "no era penal" con lo que han demostrado su descontento ante lo marcado en los primeros minutos de la gran Final.
Fuente: Tribuna