Lusail, Qatar.- El lateral brasileño Dani Alves hizo historia en la selección brasileña por partida doble, luego de aparecer como titular en el partido entre Camerún y Brasil correspondiente a la última fecha de la fase de grupos para el Grupo G, y aumentó así más su leyenda en el equipo y también en un momento donde ha sido fuertemente criticado por su llamado para esta Copa del Mundo donde su país es uno de los favoritos.
Al jugar hoy con la selección brasileña, el también futbolista de los Pumas de la Liga MX, llegó a 125 partidos disputados con Brasil y con ello iguala la marca de la leyenda Roberto Carlos como dos de los jugadores con más presencias en partidos de selección, con lo que ambos están en el segundo lugar de esta estadística. Si vuelve a jugar a lo largo de este torneo posiblemente pueda superarlo y quedarse en solitario en ese sitio.
Te podría interesar
Aunque tal vez ya no le alcance para aspirar al primer lugar que es del exlateral derecho Cafú, quien ostenta el récord en este rubro con 142 presencias. Pero no fue el único récord que sumó Alves, pues también se convirtió en el jugador de Brasil más veterano en jugar un partido de Copa del Mundo con 39 años y 210 días, superando a Thiago silva, quien ostentaba este récord al jugar a los 38 años y 67 días.
Durante su juego especial, Alves salió como capitán del equipo y estuvo muy participativo, incluso probó un remate a gol con un tiro libre que se fue por arriba de la portería. El jugador disputó todo el partido, pero el resultado fue lo único que amargó el marcador, pues su equipo perdió 1-0 ante Camerún y no pudo avanzar con paso perfecto a los octavos de final de Qatar 2022.
"Roberto Carlos es un ídolo para mí. Un amigo que el futbol me dio. Me identifico muchísimo con él. Compartimos momentos y sensaciones maravillosas. Nos entendemos porque creo que somos bastantes similares. Poder igualar a un histórico del futbol como él es importante. Que sigan otros alcanzándonos", dijo al final del partido el lateral brasileño, sobre una de sus marcas que logró en el partido.
Fuente: Tribuna