Guadalajara, Jalisco.- A menos de un mes para que inicie el torneo Clausura 2023, el 'futbol de estufa' sigue en movimiento y Chivas anunció la llegada de su nuevo refuerzo en el mediocampo procedente desde el futbol de los Estados Unidos. Esta vez el nuevo elemento llega para trabajar en una zona del campo donde pretenden tener todavía mayor fortaleza de la que mostraron el torneo pasado.
A través de sus redes sociales, Chivas Femenil informó de la llegada de la mediocampista mexicana Litzy Serna quien formará parte del equipo para el próximo torneo. La jugadora llega procedente del Colorado Rapids de la Women's Premier Soccer League (WPSL), una de las ligas importantes del futbol femenil estadounidense. El equipo rojiblanco no dio detalles del contrato que firmó con el equipo.
A Litzy la describen como una mediocampista que se desempeña principalmente como media punta y que tiene la capacidad de generar peligro por las bandas y tomar la función de extrema. Es veloz, capaz de pisar constantemente el área, genera espacios constantes para sus compañeras y es destacada como goleadora por lo que suena como un buen refuerzo para el equipo rojiblanco que el torneo pasado no pudo disputar el título.
En la WPSL también ha defendido las camisetas de Utah Arrows, Red Devils y Utah Surf, en cuanto a su trayectoria colegial jugó con la Colorado State University-Pueblo y el Salt Lake Community College. Fue campeona de la Rocky Mountain Athletic Conference de la NCAA y Campeona de la Southwestern Athletic Conference de la NJCAA. Es el segundo refuerzo de Chivas femenil, luego de la llegada de Karla Martínez.
En contraste el Rebaño Sagrado también ya anunciado varias bajas como Karol Bernal que regresó a Rayadas, Leslie Ramírez y Hilary García, cedida a Cruz Azul por los próximos seis meses. El equipo se encuentra en pretemporada donde ya disputó su primer partido de cara al inicio de la Liga MX Femenil comienza el 6 de enero de 2023.
Fuente: Tribuna y Chivas