Ciudad de México.- El automovilismo se viste de luto, luego de que este sábado se dio a conocer el fallecimiento del expiloto francés Philippe Streiff a los 67 años. El anunció lo dio a conocer el órgano de comunicación oficial de la Fórmula 1 y su presidente, Stefano Domenicali, envió sus condolencias a través de un twitt en la cuenta del organismo. Las circunstancias de su muerte no fueron reveladas.
"Estoy entristecido al conocer la muerte de Philippe Streiff. Demostró una valentía y una determinación increíbles durante toda su vida", dijo Domenicali a F1 Media. La carrera de Streiff terminó en 1989 cuando sufrió un terrible accidente en unos ensayos privados mientras probaba unos neumáticos para la escudería francesa AGS en el circuito de Jacarepagua en Rio de Janeiro. Ese accidente lo dejó tetrapléjico.
Su accidente provocó que las autoridades de la Fórmula 1 mejoraran la seguridad de los pilotos y las infraestructuras médicas en los diferentes circuitos. Personalmente, la vida del expiloto cambio considerablemente y dedicó el resto de su vida a la defensa de las personas con alguna discapacidad. Desde la Federación Francesa de Automovilismo se refirieron a este hecho y lamentaron su partida.
"Philippe Streiff nos dejó este viernes 23 de diciembre. El ex piloto francés de F1 se implicó con especial determinación en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. La FFSA tiene un pensamiento conmovedor para su familia y seres queridos", escribió el organismo del deporte automotor a través de su cuenta de Twitter.
Philippe nacio en 1955 y comenzó su carrera en 1978. Corrió para los equipos de Renault, Ligier, Tyrrell y AGS. Su único podio lo ganó en 1885 en el Gran Premio de Australia cuando competía en la escudería Ligier. También tuvo participación en otras categorías, como la Fórmula 3 francesa donde fue campeón en 1981, mismo año en el que fue segundo lugar de las 24 horas de Le Mans junto a otros pilotos.
Fuente: Tribuna y AFP