San Luis Potosí, México.- El Atlético de San Luis recibirá a dos jugadores desde el extranjero al formar parte del grupo de clubes del Atlético de Madrid de España, por lo que el equipo mexicano sumará a las prácticas del primer equipo a Nathan Ingham y Ollie Basset, quienes llegan procedentes del Atlético Ottawa, club de la Primera División de Canadá, y que estarán entrenando con sus colegas mexicanos.
De ambos el más destacado es Ingham, portero de 29 años que fue nominado al premio Guante de Oro "luego de su gran participación en el conjunto canadiense con quienes fue campeón de la temporada regular en el presente año", y quien se dijo emocionado por esta gran oportunidad, según informó el equipo potosino. Por otra parte, Basset destacó luego de ser nombrado el mejor jugador de la Canadian Premier League en 2022.
Aunque ambos jugadores no estarán para sumarse a los refuerzos del club mexicano para el Clausura 2023 de la Liga MX, pues el acuerdo solo es para una breve participación de 10 días donde estarán entrenando con el primer equipo del San Luis, poniendo a prueba su nivel con jugadores del futbol mexicano. Actualmente el equipo colchonero solo tiene equipos en Canadá y México, luego de desvincularse de su representación en la India.
Atlético de San Luis es uno de los equipos de la Liga MX que más se ha reforzado en este mercado de altas y bajas del futbol mexicano y ha sumado a jugadores como David Andrade de Santos, Dieter Villalpando del Necaxa y también jugadores procedentes del futbol del extranjero como David Ochoa del DC United y Leo Bonatini desde el Wolverhampton. El rumor más reciente apunta ala posible llegada de Ángel Zaldívar de Chivas.
Fuente: Tribuna y comunicado Atlético San Luis