Barcelona, España.- El defensa mexicano César Montes ya se encuentra en Barcelona para finalizar su fichaje con el Espanyol, su llegada llamó la atención de la prensa quien lo cuestionó sobre esta nueva aventura y le preguntaron si tenía miedo por haber dado el salto Europa, lo que el mexicano negó y por el contrario dijo sentirse muy ilusionado por cumplir el objetivo de llegar al futbol del Viajo Continente.
"Miedo no. Lo encaro con mucha ilusión, miedo no. Es jugar al futbol y es lo que sé hacer desde pequeño", dijo el jugador ante los medios de comunicación que lo recibieron en el aeropuerto. "Contento, feliz, ilusionado. Fue cumplir un sueño, un objetivo y a disfrutar esto que viene para mí", agregó el jugador quien durante el día presentará los exámenes médicos correspondientes para poder firmar.
En España comentaron que el jugador tuvo que hacer un esfuerzo para que se lograran las negociaciones, situación que el jugador aceptó y aseguró que todo valió la pena por cumplir su sueño. "Vale la pena todo el sacrificio porque ahora estoy aquí y lo que viene seguro que es ilusionante", dijo Montes quien dijo que ya conoce sobre el club gracias a su compañero Héctor Moreno, quien fue el último mexicano en jugar ahí.
"(Héctor Moreno) Fue mi compañero bastante tiempo, charlé con él, me recomendó muchas cosas y me habló muy bonito del club. Club con bastante historia, mucha afición, un gran equipo", expresó Montes quien advirtió que su objetivo inmediato será ahora ganarse la titularidad. "Vengo a competir por un puesto", declaró ilusionado el defensa sonorense, uno de los pocos futbolistas contratados en Europa después del Mundial.
Apenas ayer Rayados informó del acuerdo con el equipo español y de inmediato el zaguero viajó a España. Los 'Periquitos' como también se le conoce al equipo, tienen ya un gran vínculo con México, pues son varios los jugadores del país que han pasado por ahí. El 'Cachorro' será el quinto mexicano en jugar para la institución española luego del paso de Germán Villa, Francisco Palencia, Diego Reyes y Héctor Moreno.
Fuente: Tribuna