París, Francia.- Para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Francia tuvo que prescindir de Karim Benzema, quien se lesionó a unos días de que iniciara la justa; sin embargo, nueva información revelada mostraría que el actual Balón de Oro pudo haber jugado con el combinado nacional más adelante, pues la evolución de su problema médico habría permitido que estuviera en condiciones de volver a jugar en poco tiempo.
Karim Djaziri, agente del futbolista francés, fue quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que existía dicha posibilidad con un mensaje y un video de un reporte médico audiovisual. "Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?", escribió.
El equipo francés lo dio de baja desde los primeros días, aunque no llamaron a otro jugador en su lugar. Mientras tanto, Benzema reportó con el Real Madrid y tuvo sus primeros entrenamientos en cancha cuando la selección gala se aproximaba a jugar la Final del Mundial y fue después del torneo cuando el delantero publicó un mensaje en el que dio a entender que su ciclo como seleccionado nacional había terminado.
“Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta donde estoy hoy y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin”, escribió el jugador sin que la Federación Francesa de Futbol (FFF) se pronunciara al respecto en los días posteriores. Por otra parte, medios internacionales reportaron que Karim había dejado de seguir a varios jugadores del combinado francés en las redes sociales.
Benzema ha tenido una mala relación con la selección
Benzema debutó en 2007 y desde entonces participó en 97 partidos y anotó 37 goles. En ese lapso no pudo conseguir ningún título importante con la selección y solo pudo ganar la competencia de la Liga de Naciones. Desde el 2015, el escándalo en el que fue encontrado culpable de complicidad en el intento de chantaje a un excompañero lo vetó del combinado nacional por cinco años y medio por lo que no formó parte del plantel campeón de Copa del Mundo de Rusia 2018.
Fuente: Tribuna y Twitter @KDjaziri