París, Francia.- La Ligue 1 de Francia regresó tras su parón en el Mundial y el París Saint Germain derrotó al Estrasburgo 2-1 en un partido donde Neymar inició con el pie derecho, pero lo terminó de mala manera al ser expulsado a la hora de juego en una acción insólita, pues ocurrió con un par de tarjetas amarillas que el árbitro Clement Turpin le mostró en solo un minuto, lo que provocó la molestia del brasileño.
El partido estaba empatado cuando en el minuto 60 Neymar golpeó en el rostro a un rival mientras iba en carrera por la pelota por lo que le fue mostrada la tarjeta amarilla. Un minuto después, Mbappé filtró el balón al área para la llegada del atacante brasileño, quien se dejó caer tratando de buscar un penalti por lo que el árbitro no dudó en sacar la segunda amonestación y el equipo parisino se quedó con 10 hombres.
En la primera mitad, al 14', Neymar había colaborado con el primer gol de su equipo al colocar una asistencia en un tiro libre que concluyó de cabeza Marquinhos, pero el defensa brasileño marcó un autogol al 51' lo que igualó el juego. Entonces Kylian Mbappé se vistió de héroe y en sexto minuto del tiempo agregado le dio la victoria a su equipo que se mantiene firme en la cima de la tabla general.
Previo a este encuentro, el PSG anunció la renovación de contrato del italiano Marco Verratti hasta el 2026. Además, el club parisino no contó con su plantel completo, pues Lionel Messi todavía no reportó con el plantel, luego de haber jugado la Final de la Copa del Mundo.
Otros resultados del día en la Ligue 1
- Troyes 0-0 Nantes
- Ajaccio 1-0 Angers
- Auxerre 2-3 Mónaco
- Clermont 0-2 Lille
- Brest 2-4 Lyon
Fuente: Tribuna