DEPORTES

Gobierno de Sao Paulo decreta siete días de luto por la muerte de Pelé; en Europa hubo homenajes

El gobierno de la ciudad de Sao Paulo decretó siete días de luto por la muerte de Edson Arantes do Nascimento; en los últimos juegos del viernes en Europa hubo homenajes

Créditos: Twitter @Pele
Escrito en DEPORTES el

Sao Paulo, Brasil.- El gobierno de la ciudad de Sao Paulo, lugar donde murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé, decretó siete días de luto, así lo informó el gobernador Rodrigo García en un comunicado. Esta decisión será publicada en el Boletín Oficial del Estado el día de mañana. García también expresó algunas palabras sobre el exjugador brasileño al que consideró "el mayor genio de este deporte". 

“Pelé es el nombre más grande de los muchos atletas que llevaron a Brasil a la gloria del futbol mundial, el mayor genio de este deporte, un embajador mundial de nuestro arte, talento y simpatía. Nacido en Minas Gerais, Pelé está eternamente ligado a Sao Paulo. Inició su carrera en el Bauru, donde se coronó campeón juvenil, y luego ganó todos los títulos estatales, nacionales y mundiales con el Santos, club que lo fichó como profesional, con apenas 15 años. 

“El único jugador en ganar tres Copas del Mundo, fue galardonado como Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional. En honor al mayor mito del futbol brasileño, decreto luto oficial de siete días. Mis condolencias a la familia y amigos y al Santos Futebol Clube, su club de pasión. El recuerdo de Pelé seguirá acompañándonos hacia los nuevos títulos de la Selección Brasileña”, expresó el gobernador en el comunicado.

El equipo Sao Paulo se unió a las condolencias y también informó en sus redes sociales que declaraba tres días de luto en honor al exfutbolista. "Con profunda tristeza y sumo respeto, Sao Paulo declara luto de tres días, con banderas a media asta en la sede del Club: Morumbi, CT da Barra Funda y CFA de Cotia", informaron. .

En Europa, los primeros homenajes

Cuando se informó del fallecimiento de Pelé, algunas ligas de Europa ya activas, estaban por iniciar los partidos restantes de la jornada y en algunos casos rindieron pequeños homenajes. En España el Atlético de Madrid enfrentó al Elche y hubo un minuto de silencio en memoria de O Rei. En Francia, Marsella recibió al Toulouse y también tuvieron un gesto en señal de luto como el minuto de silencio. 

Fuente: Tribuna