Ciudad de México.- Luego de las recientes noticias que informan sobre el delicado estado de salud de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el mundo del futbol se llenó de preocupación y se volcó en mensajes de apoyo para el exfutbolista con mensajes de buenos deseos y también peticiones de oración por su salud. Desde Kylian Mbappé hasta Harry Kane, los jugadores que participan en Qatar 2022 se han pronunciado.
Kylian Mbappé escribió durante la mañana de este domingo: "Pray for the king" (Oren por el rey), acompañado de emojis de la bandera de Brasil una corona y unas manos en posición de oración. Pronto la cuenta de la selección francesa también se pronunció al respecto: "Pensamientos y apoyo al rey Pelé", escribieron. En el mismo sentido se pronunció el brasileño Rodrygo, quien además recordó el 'tifo' en la grada con una playera gigante en donde le deseaban pronta recuperación.
Te podría interesar
Otro que también habló al respecto fue el delantero de la selección de Inglaterra, Harry Kane, quien en la previa del partido ante Senegal: “Quiero enviar los mejores deseos para él y para su familia. Es triste escuchar esas noticias y todos le deseamos una pronta recuperación. Pelé es una inspiración para mí, un gran jugador y una persona increíble. Recibir esos consejos por su parte fue muy especial para mí”, dijo Kane.
Este sábado 3 de diciembre medios locales dieron nuevas noticias sobre el estado de salud del exjugador e informaron que atraviesa por problemas derivados de su tratamiento y no responde de manera adecuada a la quimioterapia que recibe para tratar el cáncer de colón que padece por lo que ahora recibe otras medidas para ayudarle a lidiar con el dolor y la dificultad para respirar que se le ha presentado.
De acuerdo con diario Folha de Sao Paulo, actualmente Pelé se encuentra en cuidados paliativos dentro del hospital Albert Einstein. Apenas ayer 2 de diciembre, 'O Rei' había mandado un mensaje tranquilizador en su cuenta de Instagram asegurando que se encontraba en su chequeo mensual y agradeció por las buenas vibras que le enviaban.
Fuente: Tribuna