DEPORTES

Filtran acta de defunción de Pelé; revela que el astro tenía varios padecimientos

Luego del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se ha filtrado entre los medios de comunicación el acta de defunción del astro

Botas de Pelé en una exhibición.Créditos: Gobierno de Sao Paulo
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A poco más de un día del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se filtró el acta de defunción del astro, misma que han compartido algunos medios de comunicación y que revela los múltiples padecimientos que tenía el exfutbolista, así como otros detalles sobre su muerte como el lugar, la hora exacta del deceso, entre otros datos de sus últimos momentos. 

Hasta ahora se sabía de forma general los motivos por los que había sido ingresado al Hospital Albert Einstein el 29 de noviembre, pero no se había hablado de los padecimientos precisos que sufría. El acta revela que las causas por las que murió fueron insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon. Además, también se conoció la hora precisa de su muerte.

Créditos: Twitter @fersch_4

Según el documento que compartió el reportero Fernando Schwartz en su cuenta de TwitterEdson Arantes do Nascimento murió en el hospital israelita a las 15:27 horas locales a los 82 años. El cuerpo de Pelé seguirá en la morgue del hospital por más tiempo según la información de la agencia de noticias EFE sobre los preparativos de su funeral. Después será trasladado de Sao Paulo a Santos donde será su funeral público. 

El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro del Santos y el velatorio comenzará a las 10:00 horas, tiempo local hasta las 10:00 horas del día siguiente. El acto será seguido de un cortejo fúnebre por las calles de Santos hasta llegar al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica donde será sepultado en una ceremonia donde solo estarán presentes sus familiares. 

En el funeral público que se realizará en el estadio del Santos, los aficionados brasileños podrán despedirse de Pelé. Al lugar también se espera que asistan personalidades del futbol mundial, así como autoridades de la FIFA como Gianni Infantino y jefes de Estado. El funeral del astro brasileño se realizará hasta el próximo martes debido a que el 1 de enero asume la presidencia de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

Fuente: Tribuna, Twitter @fersch_4