Doha, Qatar.- Brasil no tuvo piedad de Corea del Sur y lo goleó 4-1 en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, disputado en Estadio 974. El equipo dirigido por Tite dio una gran exhibición de 'jogo bonito' y demostró mucha eficiencia a la ofensiva que le permitió sobrellevar el encuentro para concretar su pase a la siguiente fase donde enfrentarán a Croacia.
A la selección brasileña le bastó la primera parte para definir el juego y de inmediato se fueron al frente en el marcador. Al 7', tras una jugada de varios toques, Neymar mandó un pase cruzado desde línea final, el balón se paseó por el área hasta el otro lado donde apareció Vinicius Junior, quien con parte interna mandó el balón al fondo. Tan solo unos minutos después Neymar aumentó la ventaja con otro tanto.
Te podría interesar
El tanto llegó al 13' con un penalti que pidió Neymar para cobrar y no falló con un remate a la derecha. Con este gol se puso a uno de alcanzar a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien es el máximo goleador de Brasil con 77 tantos. Al 29' llegó el tercer gol después de otra jugada precedida de varios toques y que finalizó con un pase perfecto de Silva para Richarlison que definió de un toque a la salida del portero.
Al 36', Brasil definió el juego en su favor con una jugada que gestó desde su propia área y que llevó Vinicius a la izquierda del campo desde donde mandó un pase 'bombeado' para la llegada de Lucas Paquetá quien de primera intención para eliminar todas las esperanzas de reacción de los asiáticos y con esa ventaja se fueron al descanso por lo que en la segunda mitad salieron más relajados.
En la segunda mitad, la 'Canarinha' seguía llegando, pero ya no con la misma contundencia, mientras que Corea tuvo que arriesgar para tratar de irse por lo menos con un gol que consiguió al 76' con Paik Seung-Ho quien de larga distancia venció a Allison, pero no fue suficiente para vencer a Brasil que le dio entrada a los jugadores que faltaban por tener minutos, incluso a su tercer portero Weverton. Entre los cambios también ingresó Dani Alves, quien tuvo un remate a portería.
Fuente: Tribuna