San Francisco, Estados Unidos.- Los San Francisco 49ers se han quedado sin quarterbacks para el resto de la temporada, pues a la lesión de Trey Lance se suma la del titular Jimmy Garoppolo, quien sufrió una fractura de tobillo durante la victoria del equipo contra los Miami Dolphins, lo que el entrenador Kyle Shanahan lamentó porque se trata de una baja muy sensible para el equipo en sus aspiraciones al Super Bowl.
La lesión de Garoppolo se produjo luego de que Jaelan Phillips y Jerome Baker lo capturaron para terminar su primera serie. Garoppolo se quedó en el suelo y fue sacado del campo con gestos de dolor: "Solo escucharlo, fue bastante aplastante. Sabemos por lo que ha pasado Jimmy, lo duro que ha trabajado en esto. Estará fuera. Necesitará cirugía, se rompió algunas cosas allí", declaró Shanahan después del partido.
Shanahan reconoció el buen papel del sustituto Brock Purdy, pero ahora parece que se puede abrir una opción para sustituir a Jimmy. "Brock entró e hizo algunas jugadas importantes. Tenemos que limpiar algunas cosas, obviamente, pero solo arrojándolo allí en el fragor de la batalla así, con la presión. Tuvimos que cambiar muchas cosas sobre la marcha, así que presionamos mucho a Purdy de esa manera. Creo que hizo un gran trabajo al hacerlo", declaró el coach.
Baker Mayfield es cortado por los Carolina Panthers
En el contexto de la lesión de Garoppolo, el quarterback Baker Mayfield fue cortado de los Carolina Panthers, luego de que el jugador pidiera ser liberado debido a la inactividad reciente. Los Panthers ya no lo habían tomado en cuenta desde que recuperaron a Sam Darnold y P.J. Walker así que el jugador buscará un nuevo equipo para terminar la temporada regular y es ahí donde se abre la posibilidad de que llegue a San Francisco.
Mayfield fue el titular en los primeros cinco juegos con Carolina, donde solo ganó uno contra los Saints en la semana 3. Su mejor juego fue el primero, ya que lanzó para 235 yardas, el máximo de la temporada, con un touchdown y una intercepción y un índice de pasador de 84.6 contra los Browns, según datos de la web de Carolina. Ahora resta esperar si Shanahan se anima a buscar al jugador.
Fuente: Tribuna, NFL y Marca Claro