DEPORTES

Naranjeros suma sexto triunfo al hilo, Mayos blanquea y Yaquis cae en juego retrasado por lluvia

En sus primeros juegos de la serie, los equipos sonorenses tuvieron resultados contrastantes, mientras que Naranjeros y Mayos celebraron, Yaquis se fue con derrota

Naranjeros logró su sexto triunfo consecutivo.Créditos: LMP
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Los Naranjeros de Hermosillo mantienen su buen paso en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y vencieron 7-4 a los Charros de Jalisco, con lo que sumaron su sexta victoria consecutiva y se mantienen en la cima del standing en la segunda vuelta de la temporada 2022-2023. El equipo sonorense tuvo que venir de atrás para concretar la victoria sobre los tapatíos que estrenaron a sus refuerzos.

Charros tomó la delantera en la cuarta entrada con un cuadrangular de Wilin Rosario por el jardín derecho. Pero a partir de la quinta entrada llegó la respuesta naranjera con carrera de César Salazar, tras llenar las bases. Después Jasson Atondo, Roel Santos  y Nick Torres con elevado que envió a Cardona al pentágono aumentaron la ventaja para los visitantes. Cardona y Torres volvieron a aumentar la ventaja de su equipo en la séptima y pese al esfuerzo posterior de los jaliscienses ya no los pudieron alcanzar en la pizarra.

En Culiacán, Mayos de Navojoa pintó de blanco a Tomateros al superarlos 2-0 en el arranque de su serie. La 'Tribu' abrió el marcador en la quinta entrada con sencillo productor de Moisés Gutiérrez, que dio un par de carreras de Zach Kirtley y Zach Nehrir, las únicas del encuentro. José Guadalupe Chávez de Tomateros logró llegar a 500 hits en LMP, pero no sirvió de nada para que su equipo pudiera evitar la derrota.

Yaquis de Obregón fue superado 5-4 por Venados de Mazatlán en un juego que tuvo que ser detenido por lluvia. Los visitantes se fueron al frente en la primera entrada gracias a carrera de Randy Romero; sin embargo, los de la 'Tribu' le dieron la vuelta con carreras de Carlos Sepúlveda, Phillip Ervin y Víctor Mendoza, hasta que el encuentro se detuvo por varios minutos debido a las condiciones climáticas. 

Créditos: Twitter @yaquis_oficial

Tras una larga espera las acciones se reanudaron, pero la ventaja pasó a ser de Venados que aprovecharon el descontrol de los pitchers locales para darle la vuelta al score. Aunque los obregonenses quisieron reaccionar con cuadrangular de Dariel Álvarez, los visitantes pronto recuperaron la ventaja con un par de carreras más que decretaron el marcador final. Las acciones continúan esta noche en el segundo juego de la serie. 

Fuente: Tribuna, Prensa Venados, Prensa Mayos y Prensa Naranjeros