DEPORTES

¡Orgullo! Seleccionada mexicana anota gol y es campeona en el futbol del extranjero

La seleccionada mexicana Maricarmen Reyes anotó uno de los goles con los que su equipo superó a su rival para consagrarse campeona

La mexicana Maricarmen Reyes fue campeona en el futbol estadounidense.Créditos: Twitter @UCLAWSoccer
Escrito en DEPORTES el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- La futbolista mexicana Maricarmen Reyes, seleccionada nacional femenil, logró el título en el campeonato de futbol femenil de la National Collegiate Athletic Asociation (NCAA), la liga colegial más importante de Estados Unidos, y en donde su equipo de la University of California at Los Angeles (UCLA) superó a North Carolina University 3-2 gracias a un gol de la mediocampista mexicana

Con el juego empatado 2-2 la UCLA intentó con un remate fuera del área chica que la portera de UNC detuvo, pero otorgó el rebote. Ahí fue donde la futbolista mexicana, quien no había perdido de vista la pelota, continuó la jugada y fue por el balón para rematar de pierna derecha y justo cuando parecía una pelota perdida. Así Reyes hizo el gol del triunfo que le dio el título a su universidad. 

"Un disparo salvado por Emmie Allen y Maricarmen Reyes, que se abalanzó y disparó en un solo movimiento, venciendo a Allen y enviando a los fanáticos de UCLA que viajaban al caos. Reyes cayó al suelo en euforia, acosada por sus compañeros de equipo. Cuando salió de la pila, había perdido algunas lágrimas pero ganó un recuerdo para toda la vida", escribió la página de la NCAA sobre el épico momento de la mexicana. 

Maricarmen ayudó a la UCLA a terminar con una sequía sin título de 13 años y significó la primera vez que un equipo es campeón al reponerse de una desventaja de dos goles. En un partido que marcó otros récords, la entrenadora Margueritte Aozasa se convirtió en la primera entrenadora novata del futbol femenino de la NCAA en ganarlo todo. Cerca de 10 mil fanáticos asistieron al WakeMed Soccer Park para acompañar la hazaña.

Créditos: Twitter @UCLAWSoccer

¿Maricarmen Reyes dará al salto al profesionalismo?

Según la página de la NCAA, este es el último año universitario de la futbolista mexicana por lo que pronto podría dar el salto al futbol profesional de clubes. Las jugadoras universitarias son elegibles para los equipos de la National Womens Soccer League (NWSL), la primera división femenil de futbol de Estados Unidos y una de las mejores del mundo, por lo que la mexicana podría comenzar su carrera en alguna de esas escuadras. 

Fuente: Tribuna, NCAA y UCLA Womens Soccer