DEPORTES

Tras fracaso en el Mundial, esta estrella anuncia que no volverá a jugar en selección

Luego de la eliminación de su selección nacional en la Copa del Mundo, el mediocampista decidió retirarse del combinado de su país

Se retira de la selección una de las estrellas de Bélgica.Créditos: Twitter @BelRedDevils
Escrito en DEPORTES el

Bruselas, Bélgica.- Luego de la dolorosa derrota de Bélgica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedaron sorpresivamente eliminados en la fase de grupos, Eden Hazard, una de las estrellas del equipo, anunció su decisión de retirarse del combinado europeo de forma definitiva, luego de 14 años siendo uno de los futbolistas habituales y de los más importantes dentro del equipo.

A través de su cuenta de Instagram, Hazard dio el mensaje con el que anunciaba su retiro: “Una página pasa hoy. Gracias por su amor, por su apoyo incondicional. Gracias a todos por la felicidad compartida desde 2008. He decidido poner el final a mi carrera como internacional. La sucesión está preparada. Los extrañaré”, escribió el excapitán belga, quien no dio más detalles de los motivos que lo orillaron a tomar la decisión. 

Sus compañeros de selección le escribieron mensajes de despedida y comentaron que lo extrañarían: "Ha sido especial compartir la cancha contigo como compañero y hermano a lo largo de los años. Gracias por todo Capitán, hasta pronto", le escribió Axel Witsel en su cuenta de Twitter. "Qué viaje ha sido. Felicidades Capi. ¡Serás echado de menos!", dijo por su parte el mediocampista Kevin de Bruyne

La cuenta de la selección belga también reconoció al jugador y compartió que el mediocampista jugó en Bélgica desde hace 14 años, donde acumuló 126 participaciones y anotó 33 goles. Con Hazard se va el primer jugador de la llamada nueva generación de oro de Bélgica que desafortunadamente para ellos no pudieron conseguir ningún título, siendo su mejor logro el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Hazard ha tenido que lidiar con constantes lesiones que no le han permitido disputar la titularidad en el Real Madrid donde acumula pocos minutos. Su mejor momento ha sido con el Chelsea de Inglaterra desde donde salió para tratar de triunfar en la liga española. Ahora podrá concentrarse en ese objetivo y recuperarse mejor para salir completamente de las molestias que lo han aquejado. 

Fuente: Tribuna e Instagram @hazardeden_10