DEPORTES

Tras salir de la Liga MX, este entrenador ahora dirigirá a equipo propiedad del Manchester City

Dejó la Liga MX y no tardó en encontrar un nuevo trabajo, ahora al mando de un equipo del City Football Group, propietarios del Manchester City

Tras salir de la Liga MX, este entrenador ahora dirigirá a equipo propiedad del Manchester CityCréditos: City Football Group
Escrito en DEPORTES el

Salvador de Bahía, Brasil.- Apenas hace unas semanas dejó la Liga MX, pero este director técnico no tardó en encontrar un nuevo trabajo y ahora estará al mando de uno de los equipos del City Football Group, los propietarios del Manchester City de la Premier League. El portugués, Renato Paiva, extécnico del León, ahora dirigirá al Esporte Clube Bahía de Brasil, así lo anunciaron las redes sociales del equipo. 

El pasado 28 de noviembre, León anunció la salida de Paiva por "decisión propia", según dieron a conocer en su comunicado, por lo que se quedaron sin estratega en plena pretemporada. Pero el estratega portugués encontró cabida en el Bahía brasileño que lo anunció como su nuevo entrenador y al que estará llegando este miércoles 7 de diciembre. De acuerdo con información del equipo brasileño, Paiva firmó un contrato por los próximos dos años.

Créditos: Twitter @ECBahia

“No veo la hora de conocer la famosa Nação Tricolor, el estadio Fonte Nova y toda la intensidad y efervescencia que envuelven a uno de los clubes con mayor y más apasionada hinchada de Brasil”, expresó el nuevo técnico en palabras citadas por el club. En Bahía destacaron la experiencia del portugués así como su logro en el Independiente del Valle en Ecuador y su paso por el León de la liga mexicana. 

Bahía, el nuevo equipo del City Football Group

El City Football Group es una sociedad que administra clubes de futbol a lo largo de todo el mundo, actualmente tienen a diez equipos en su grupo entre los que destacan el Manchester City (del que deriva su nombre) en la Premier League, el Girona de España, el Montevideo City Torque de Uruguay, el New York City FC de Estados Unidos, el Melbourne City de Australia y el Mumbai City de la India, por mencionar a algunos.

Ahora, tendrán presencia en Brasil con la adquisición del Esporte Clube Bahía al que agregarán formalmente a inicios de 2023, luego de los correspondientes pasos legales. "Firmé un acuerdo con Bahía y también espero ver cómo funcionará esta gran asociación con City Footbal Group, cuando se concluya el acuerdo a principios de 2023. Estamos todos muy emocionados", dijo Paiva al respecto.

Fuente: Tribuna y Esporte Clube Bahia