Lusail, Qatar.- Argentina avanza a las Semifinales gracias a su victoria en penaltis 3-4 sobre Países Bajos, después de un 2-2 en tiempo regular, y en donde Emiliano 'Dibu' Martínez fue la figura al detener los dos primeros disparos que los impulsa a Semifinales en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y en un partido muy atropellado también debido a los constantes conatos de bronca que se presentaron a lo largo del segundo tiempo.
La selección albiceleste comenzó proponiendo el juego tratando de adelantarse en el marcador, pero no fue sino hasta el 35' que lo lograron con una buena jugada de Lionel Messi, quien no perdió de vista los movimientos de Nahuel Molina a quien pasó en el momento justo y Molina ante la marca de Van Dijk alcanzó a puntear para inaugurar el marcador. Con ese resultado se fueron al descanso.
Te podría interesar
Para la segunda mitad Argentina tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja tras una falta sobre Acuña dentro del área que el árbitro no dudó en considerar como penalti. Lionel Messi tomó la pelota y al 73' anotó el segundo gol de Argentina con un remate cruzado y con el que sumó su décimo gol en Mundiales y alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador pampero en este tipo de torneos.
Tras el 0-2 el juego se volvió accidentado, hubo un conato de bronca tras un reclamo del 'Dibu' Martínez que reunió a varios jugadores de ambos equipos con empujones y agresiones verbales. Después un futbolista albiceleste golpeó con fuerza un balón hacia la banca europea en los minutos finales del segundo tiempo que molestó a todos y que hizo invadir el campo a los suplentes de Países Bajos en una situación que pudo haber pasado a mayores.
Sin nada que perder, Louis Van Gaal mandó dos delanteros más al campo y Wout Weghorst le resolvió el partido. Al 83', el delantero remató de cabeza un centro de Berghuis que les dio esperanzas. A partir de ahí los balones aéreos fueron una constante, pero en la última jugada del partido los neerlandeses sorprendieron con una jugada impensada por abajo como un pase filtrado que Weghorst mandó al fondo y obligó los tiempos extra.
En los tiempos suplementarios cambió el juego y Argentina fue en busca del triunfo, del que estuvo cerca hacia el final, pero llegaron los penaltis inevitablemente. Ahí Emilio 'Dibu' Martínez fue la figura y detuvo los dos primeros penaltis. Lautaro Martínez marcó el tanda definitivo en la tanda para quedar 3-4.
Fuente: Tribuna