Ciudad de México.- Directivos de la UEFA, organismo rector del futbol europeo, se reunieron para determinar si la final de la Champions League debe realizarse en San Petersburgo, ante el impacto de la intensificación de la intervención rusa en Ucrania.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El partido está programado para disputarse en la ciudad rusa el próximo 28 de mayo, el cual representará el mayor evento deportivo que el país ha tenido desde el Mundial de 2018.
La UEFA no se ha pronunciado desde que el lunes Moscú anunció el reconocimiento de la independencia de dos regiones del este de Ucrania, que se encuentran bajo las tropas de dicho país; el organismo indicó el fin de semana que estaba "monitoreando constantemente la situación" y que no tenía planes para cambiar la sede.
Una fuente cercana a la situación reveló que directivos de alto nivel, entre ellos el presidente Aleksander Ceferin, analizaron la crisis en Ucrania este martes. Incluso el primer ministro británico Boris Johnson manifestó en la Casa de los Comunes que Rusia no debe ser la sede de la competencia.
Cabe recordar que las últimas dos finales de la Liga de Campeones han cambiado de escenario, ambas de Turquía a Portugal, debido a la pandemia y una invasión a gran escala de Ucrania cambiaría significativamente la creencia de la UEFA de si la final se podría celebrar en San Petersburgo.
Fuente: El Universal