Beijing, China.- El patinador mexicano Donovan Carrillo cumplió su sueño y de paso se metió a la disputa por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tras realizar una espectacular rutina corta que le valió para sumar 79.69 puntos.
El jalisciense de 22 años volvió a poner el nombre de México en el candelero del patinaje artístico, 30 años después de la última aparición de un mexicano.
Te podría interesar
Donovan inició el programa corto a ritmo de la melodía ‘Black Magic Woman’ de Carlos Santana, como parte de la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.
El mexicano se mostró seguro, para sumar 48.08 puntos en la parte técnica, mientras que en la ejecución de los ejercicios agregó 36.61 puntos, sin deducciones para totalizar 79.96 puntos, que lo dejarán al finalizar la ronda entre los mejores 24 patinadores, suficiente para avanzar a la final.
La próxima actuación del patinador mexicano será este miércoles, en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México.
Fuente: ESPN