California, Estados Unidos.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no ha sido ajeno para el ámbito deportivo, pues recientemente la tenista de 19 años de edad, Marta Kostyuk, quien además es de origen ucraniano, aseguró que salir a la cancha le fue difícil por la situación que se vive en su país, hecho por el cual se pronunció en contra de los llamados a detener la guerra pues consideró, hacerlo sería un acto de rendición por parte del Ucrania quien ha hecho frente a los ataques que ya cumplen 15 días consecutivos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
"Honestamente, en el estado mental en el que me encuentro, fue muy duro salir a la cancha. No sabía qué esperar de mí misma, no sabía qué esperar de mi cuerpo. Cuando me levanté esta mañana pensé: 'No voy a hacerlo, no puedo ganar”., destacó a los medios tras llevarse la victoria.
Pese a haber derrotado a la tenista belga Maryna Zanevska, la ucraniana aprovechó para arremeter contra las sanciones que las autoridades han puesto contra los tenistas rusos, pues aseguró, son más severas que las que se han presentado en otros deportes.
Al respecto, Kostyuk recordó que la ATP y la WTA que se llevarían a cabo en octubre en Moscú fueron suspendidos, mientras que los jugadores, si bien pueden desempeñarse en competencias pero de manera individual, tienen estrictamente prohibido mostrar insignias de Rusia o el lábaro patrio, situación que también se ha extendido a los jugadores de Bielorrusia.
"Miren los otros deportes, miren los grandes deportes, lo que han hecho, eso es (…) Ver a los jugadores (rusos) en el lugar me duele mucho. Y verlos con el único problema de no poder transferir el dinero y demás. De eso es de lo que hablan, es inaceptable para mí”, aseguró la atleta.
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, empresas y bancos internacionales prohibieron operar en el país gobernado por Vladimir Putin, hecho que a su vez afectó a los ciudadanos, algunos que incluso, se han opuesto a la guerra, por lo que se teme una fuerte crisis económica en dicha nación.
Fuente: AFP, Multimedios