Querétaro, México.- Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impusiera un plazo de un año para la venta de Gallos Blancos tras la riña en el estadio La Corregidora, comenzó la búsqueda para vender al club.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Se abrazan por la paz: Futbolistas del Necaxa y Querétaro detienen el partido al minuto 62'
- Deportes
Querétaro dedica mensaje a su afición y anuncia cambio de directiva: "Nos sentimos tristes"
- Seguridad
Seis de los 14 detenidos en Querétaro por violencia en La Corregidora son vinculados a proceso
En ese sentido, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que ya hay dos posibles compradores, con la intención de que el equipo se quede en la ciudad.
Tengo dos personas que se me han acercado que están dispuestos a negociar para que se quede en Querétaro. (Otros estados) andan zopiloteando, pero pues aguántense tantito. Querétaro necesita un equipo de Primera. Voy a hacer todo lo posible, no está en mis manos, va a tener todo el apoyo como siempre lo han tenido", manifestó en conferencia de prensa.
El mandatario indicó que ha mantenido contacto con estas dos personas interesadas, por lo que este miércoles se reunirá con los actuales dueños de Gallos Blancos para platicar sobre el tema.
Agregó que en el caso de la barra del equipo albiazul, tras los actos de violencia del pasado 5 de marzo se encuentra suspendida por cinco años y que durante ese tiempo se harán implementaciones jurídicas para evitar ocurran de nueva cuenta estos hechos.
Entre las medidas de seguridad que se aplicarán a partir de la siguiente temporada de la Liga MX, se encuentran el registro de miembros de las aficiones (Fan ID) y el reconocimiento facial para el ingreso a los partidos. Cabe destacar que, hasta nuevo aviso, todas las barras tienen prohibido el acceso a los juegos, aunque sí podrán asistir como público general.
Fuente: Récord, El Financiero